skip to Main Content

PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación listamos las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer:

Desde el punto de vista cristiano claramente es mejor Mauricio Macri que Alberto Fernández por muchas razones, por ejemplo estas son algunas:

  1. Mauricio Macri se ha declarado provida, aunque actuó imprudentemente al permitir el debate de la ley del aborto en 2.018. Pero Alberto Fernández se ha declarado totalmente a favor del aborto, y que buscará lograr su aprobación total.
  2. Alberto Fernández fue parte del gobierno kirchnerista como «Jefe de Gabinete de Ministros» durante varios años y en cuyo periodo se aprobó por ejemplo:
    1. En el año 2.007 el «Ministerio de Salud» elaboró protocolos obligatorios para todos los centros de salud públicos y privados, para garantizar el aborto en caso de tres causales.
      Dos de estas causales, por cuestiones de salud de la madre y por violación, se manipulan constantemente, por ejemplo en cuanto a salud se dice que es por salud «emocional», y para violación, basta con firmar una declaración jurada, y así en ambos casos se procede a aplicar el aborto.
      Esta manipulación permite actualmente la terminación de la vida de miles de bebes por año en Argentina, por ejemplo en Rosario casi 600 (ver https://bit.ly/2ujYKgf) y Chubut más de 700 (ver https://bit.ly/2GM4y9D).
    2. En el año 2.006 se aprobó la ley de «Educación Sexual Integral» (ESI) que permite la enseñanza de la «ideología de género» en las escuelas, y la cual estimula y enseña a los niños que pueden elegir ser mujeres, y a las niñas que pueden elegir ser hombres.
  3. Alberto Fernández siendo un kirchnerista puro, está de acuerdo con la gran mayoría de las cuestiones que promueven los kirchneristas.
    Por ejemplo la ley del aborto que se presentó el año pasado en 2.018, fue aprobado en Diputados por el 83% del bloque kirchnerista, mientras que el bloque de Cambiemos (Mauricio Macri) rechazó este proyecto, ya que solo lo aprobó el 39% (ver https://bit.ly/2UeTqYp).
    El kirchnerismo siempre ha promovido muchas cuestiones claves e importantes que van en contra de los valores cristianos, y ellos seguirán promoviendo estos antivalores porque su base ideológica es de Centro-Izquierda, y siempre es la Izquierda la principal fuerza que fomenta todo esto del aborto, la homosexualidad, la ideología de género, etc.

Primeramente hay que aclarar que nuestra confianza solo debe estar en Dios y no en los hombres (leer Jeremías 17, 5-8).

Aclarado esto, es muy importante difundir la verdad, ya que la misma siempre conducirá a Dios.
Y en este sentido es totalmente recomendable hablar de política en cuanto a los valores y mandamientos que Dios nos dejó revelado seguir para nuestro bien y el del prójimo.
Es nuestro deber como cristianos entonces seguir estos consejos de Dios, y hacerles saber a nuestros hermanos si un candidato político está de acuerdo o no con estos valores.

Recordar: «Mi pueblo perece por falta de conocimiento» Oseas 4, 6

También nuestro deber es hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer el bien, si uno puede hacer algo para evitar un asesinato, no lo va a hacer?
El aborto es el asesinato del ser humano más inocente e indefenso que existe, y con el voto uno le da el poder a alguien para que en su nombre lo promueva y ejecute, o para que lo evite y cancele.

Finalmente recordar que para Dios no existe la neutralidad, para El todo es blanco o negro, y aunque nosotros veamos grises mayormente, siempre hay que intentar ver el color verdadero, que es blanco o negro.
Jesús lo dio a entender así: «El que no está conmigo, está contra mí; y el que no junta conmigo, desparrama.» Mateo 12, 30

Desde un punto de vista cristiano

Se puede decir que la izquierda política en general es mala, y cuanto más pura, es decir cuánto más se acerca al comunismo, peor es, ya que se considera al comunismo perversamente malo e inspirado por el demonio.

Algunos pueden llegar a decir que Jesús era comunista, pero su «comunismo» era basado en el amor, es decir Él nos invita a compartir todo, pero es fundamental que ese compartir sea libre y basado en el amor.
Y además, más que «comunismo» propiamente, El fomentaba un «distributismo», es decir que quien más necesite, reciba más y viceversa.

En cambio el comunismo impone una igualdad sin tener en cuenta las necesidades particulares, y lo peor de todo es que todo se realiza mediante la fuerza y la violencia, y así limitando enormemente la libertad individual, que nos fue dada por Dios, para elegir nuestro propio futuro.
Es decir, el comunismo es una falsificación por parte del demonio del «distributismo» que enseñó Jesús. Esto sucede así porque el demonio siempre está buscando copiar a Dios, pero sin amor porque no lo tiene en absoluto, y por ende siempre todo termina en la destrucción total.

Se puede conocer más aquí:

 

 

Desde el punto de vista histórico y humano

El comunismo ha causado el mayor genocidio por lejos que ha conocido la humanidad, ya que ha provocado la muerte de más de 100 Millones de personas en todo el mundo.
Y uno puede preguntarse, entonces porque el comunismo no tiene una pésima fama, e incluso hasta sigue siendo una opción hoy en día?
Básicamente se debe a que desde hace varias décadas las universidades fueron «tomadas» por la izquierda, y esta evita hablar y difundir lo malo que es el comunismo.
Se pueden encontrar más detalles y respuestas viendo el siguiente video:

La respuesta simple es no, porque para Dios no existe la neutralidad (leer Mateo 12, 30).
Entonces, si no se elige directamente a alguien, se está eligiendo indirectamente a otro.
Y de hecho esto ocurre en las elecciones, donde no ir a votar, votar en blanco, o anular el voto, permite que un candidato obtenga el cargo con un porcentaje menor de votos. Es decir, todas estas personas están favoreciendo y avalando la elección del candidato ganador.

Esto se explica así, supongamos que el 100% de los votantes fueran 20 personas, como nuestra ley indica que para proclamarse presidente se necesita el 45% de los votos, esto significa en este ejemplo obtener 9 votos.
Entonces supongamos que un candidato obtiene 8 votos, estos no le alcanzan para llegar al 45%, pero resulta que 2 personas no van a votar, 1 persona vota en blanco, y 1 persona anula su voto, esto hace que se reduzca el número de personas votantes a 16 (que son aquellos que afirmativamente votan por un candidato), y esto hace automáticamente que los 8 votos del candidato ahora signifiquen el 50% de los votantes, y por ende que se lo proclame presidente.

Nuestro deber como cristiano es votar al candidato que mejor cumpla los valores cristianos, en caso de no haberlo, hay que elegir al menos malo y así evitar que el mal sea mayor.

Compartí esto!

FacebookTwitterWhatsApp

Si tenes otras preguntas podes enviarlas a diosprimero@elvotocristiano.org o completando el siguiente formulario:

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Compartí esto!

FacebookTwitterWhatsApp
Comparte esto!
FacebookTwitterWhatsApp